sábado, 23 de agosto de 2014

El HIJO PRODIGO,DEBE REGRESAR...


      ¿Con que personajes de la parábola me identifico?


Me identifico como el hijo prodigo ya que por rebeldía o por querer vivir la vida,he querido desobedecer a mis padres y he deseado hacer las cosas a mi a cómodo,pero me he visto en el hecho de agachar la cabeza y pedir perdón a mis padres ya que ellos tenían la razón.

¿En que momentos de mi vida he querido alejarme de casa,abandonarlo todo y vivir la vida?


   

-Cuando sentía que tenia todo bajo mi control,que podía hacer lo que quisiera y como quisiera,pero me di cuenta que estaba en un error
-cuando no escucho en ocasiones a mis padres,pero de una u otra manera ellos tienen la razón
-cuando me creía dueña del mundo y era egoísta con mis seres queridos 
-en ocasiones malgasto las cosas,sin pensar en el mañana
-cuando he querido vivir la juventud

-quería volar lejos,sin darme cuenta que todo lo que me decían mis padres era cierto
-cuando quiero hacer las cosas como quiero y a mi gusto 

-cuando tengo problemas,y creo que la mejor soluciones dejarlo todo.

¿Que enseñanzas me deja la parábola?

-Me invita a valorar lo que tengo
-A pensar antes de actuar
-A tomar buenas decisiones en mi vida
-Ayudar a los que lo necesitan 
-A saber perdonar
-A pedirle misericordia de Dios,en los momentos difíciles.



¿Como podría poner en practica el valor del amor y el perdón en tu vida?

-Aceptando los errores cometidos y queriendo un verdadero cambio
-Afrontando los problemas,de la mejor forma
-Demostrando lo que de verdad sentimos,inclinándonos a un cambio.




EL PERDÓN ES LA FORMA DEFINITIVA DEL AMOR...


No hay comentarios:

Publicar un comentario