miércoles, 5 de noviembre de 2014

En los jóvenes están sembrandos los gérmenes de la transformación social

El dialogo es muy importante,escuchar y dar propuestas para poder solucionar este problema,buscar respuestas a este problema..
Son pocos los jóvenes que salen adelante sin importar la sociedad en la que se encuentren y tiene una buena identidad,con estos jóvenes se puede manejar una gran potencia,el problema de esto es que no se piensa en todos los jóvenes solo el beneficio propio.También hay jóvenes que están muy desubicados no saben que es lo que quieren ni mucho menos para donde van...

              

Los medios de comunicación tienen un papel absolutamente central en todo esto. Los grandes medios, se han dedicado a construir a los jóvenes y deberían revisar sus rutinas de producción. Un ejemplo puede ser cuando dan la noticia sobre violencia callejera en un barrio determinado y lo acompañan de una fotografía de archivo de un grupo cualquiera de jóvenes jugando fútbol.
La iglesia y diferentes medios están tratando de ayudar a los jóvenes,ya que somos el futuro del mundo,los jóvenes quieren una vida fácil y ligera,al mismo tiempo están indignados de la vida.

                            Jóvenes de las Iglesias orientales en Río   

Hay que creer germanes educativos,los jóvenes debemos pensar en grande en el mundo y en las generaciones futuras,ayudar aquellas personas que lo necesitan,esta es parte de la responsabilidad es de las instituciones, del Estado y sus políticas sociales.

La escuela tiene desde sus primeros niveles hasta la universidad, revisar sus procedimiento Tiene también que dejar de tratar como enemigos a las culturas visuales. Todo esto es muy importante porque no solamente pasa por una revisión del proyecto educativo sino también por las posibilidades reales de atender a los jóvenes. Cuando la educación universitaria se privatiza, estás privatizando la posibilidad de muchos jóvenes a la educación, estás negando posibilidades de acceso.
También hay que tener en cuenta la propia familia, que aunque ha cambiado, se ha trasformad, estamos todavía frente a modelos donde el joven no es considerado como un sujeto con pleno derecho a opinar y sigue siendo tratado o de manera totalmente tutelada, lo cual también es grave porque se le resuelve todo, o de una manera autoritaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario